origen de la rebotica educativa
La robótica educativa se centra principalmente en la
creación de un robot con
el único fin de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las
habilidades motoras y cognitivas de quienes los usan. De esta manera se
pretende estimular el interés por las ciencias duras y motivar la actividad
sana. Así mismo hacer que el niño logre una organización en grupo, discusiones
que permitan desarrollar habilidades sociales, respetar cada uno su turno para
exponer y aprender a trabajar en equipo.10
La robótica educativa tiene sus orígenes entorno a los años
60, cuando un grupo de investigadores del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de
Massachusetts propone la construcción de dispositivos tecnológicos que
permitiesen a los niños interactuar y programarlos para ejecutar determinadas
acciones. Es aquí cuando el grupo de investigación estableció el convenio con
la empresa LEGO para
desarrollar lo que se conoció como LEGO/Logo, consistente en la integración de
piezas de construcción de lego con elementos de programación que podrían ser
ejecutados desde un ordenador. Más tarde, en torno a los años 80, la compañía
LEGO ya había difundido estos equipos o juguetes por todo el mundo con fines
educativos.
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